Posicionamiento & Redacción Web

Me llamo Virginia y creo planes de contenidos en distintos formatos con la intención de indexar y posicionar en motores de búsqueda, no sólo en Google, sino también en Bing y Yahoo (muy utilizado en LATAM).

Escribo artículos y páginas de aterrizaje pensando en qué objetivo quiere alcanzar mi cliente, así como publicaciones en redes sociales, con verdadero afán por la calidad del servicio para las personas, que a fin de cuentas, son las que buscan en Internet y a las que queremos llegar…

Ayudo a empresas y agencias a crear un plan de contenidos para su página web, para que sólo tengan que contratar la generación de textos.

¿Es realmente necesario un copy para que encuentren tu web?

Tus mejores clientes están ahora mismo consultando o navegando en Internet… sin embargo a día de hoy tu competencia está rankeando y apoyándose en profesionales al igual que tú.

La competencia por cada palabra clave es cada vez mayor y ya no vale sólo con compartir contenidos en redes sociales y contratar un SEO. 

Tus mejores clientes están ahora mismo consultando o navegando en Internet… sin embargo a día de hoy tu competencia está rankeando y apoyándose en profesionales al igual que tú.

La competencia por cada palabra clave es cada vez mayor y ya no vale sólo con compartir contenidos en redes sociales y contratar un SEO. 

 

 

Necesitas a un técnico especializado en marketing de contenidos, SEO, diseño web, puja por publicidad y compra de canales sociales y tráfico web para realmente aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

El posicionamiento web fue fácil en el pasado, hoy en día es un activo más en el que tienes que invertir. 

Tu web es tu fuerza de ventas online, y deberías valorar la inversión a medio y largo plazo.

… pero tu trabajo no consiste en estar todo el día detrás de ellos para que lean tus redes sociales.

  • Sé constante
  • Escribe cada día
  • Saca tiempo de donde puedas
  • Publica todas las semanas (incluso todos los días)
  • Gestiona tus redes sociales
  • Contesta dudas por correo, Twitter y Facebook… 

… Y en unos meses serás un referente y los visitantes llamarán a tu puerta.

Lo sé… es una locura, y por eso me encanta y es mi trabajo. 

Puedo ayudarte a articular esa red de contenidos que atrape día a día a tus potenciales clientes, con estrategias de mercado y segmentación de públicos para crear páginas que generan lo que andas buscando…

Seguidores y ventas.

¿Quién soy?

Soy redactora web con enfoque en copywriting y arquitectura de contenidos.

¿Eres consciente de la necesidad de no aburrir a todas esas visitas que tiene tu web? 

Un momento, … ¿Tienes visitas?

Tu web precisa de una serie de directrices on site necesarias para ser fácilmente encontrada tanto por robots de búsqueda así como por tus potenciales clientes.

Un proyecto web se desarrolla en varias fases, y la más importante es precisamente la más costosa: crear una estrategia de comunicación.

No se trata de magia, se trata de trabajar tu web de cara a la indexación en buscadores y sobre todo, dar a tus clientes lo que necesitan.

redaccion digital

CV

WordPress & Prestashop Content Specialist

Experiencia

Marketing Department Manager

Mayo '20 ~ actualmente

Actualmente me encuentro al frente del departamento de marketing de la empresa de packaging e impresión de envase flexible FLEXOMED.

Junto con mi equipo, diseñamos la estrategia comercial y llevamos a cabo acciones de marketing por sectores para impactar en nuestro target a través de distintos canales de marketing digital.

Conoce más en flexomed.com

consultor seo EN SEOCLIC

2019 - Mayo 2020

Audito las webs de parte de los clientes de SEOclic, agencia a caballo entre Madrid y Murcia, con más de 150 clientes cuyos proyectos web precisan de optimizaciones y mejoras técnicas y de contenidos.

Responsable de Marketing Digital

2016 - 2019

Creación de un e-commerce de nicho industrial y una página que llegó a alcanzar los 30K mensuales, además de forjar la identidad digital de proalt.es de una empresa ligada a la ingeniería y contrucción, SEO & Copywriting.

Logo, estrategia de contenidos, SEO y redes sociales.

Redactora de contenidos Blog

2015

Fechazo.com es un proyecto de la Agencia 2 Veces Mk con la que colaboré para la redacción de su blog en busca de conseguir mayor visibilidad web. 

formador rrss voluntariado en argentina

2012

Tuve la oportunidad de pasar 6 meses en la ciudad de Mendoza en Argentina colaborando con la Asociación de Jóvenes por las Naciones Unidas realizando talleres de todo tipo a jóvenes de Institutos de distintos barrios, entre otros, acerca de la utilización de las redes sociales para encontrar trabajo.

Asistente de director de marketing

2011

Realicé un periodo de prácticas en Leroy Merlin junto con Benjamin Amorouso durante su estancia en Murcia para la auditoría de comunicación interna con el objetivo de realizar una serie de informes acerca de establecimiento de objetivos de ventas, kpi’s y canales de comunicación interna.

Asistente de fotografía

2009

Asistente de fotografía en eventos y bodas, junto con un fotógrafo profesional como ayudante de cámara y preparación del material.

¡vida offline!

Además soy una persona muy inquieta, siempre dispuesta a curiosear y conocer a las personas que me rodean, buena escuchadora, empática, autónoma e individualista, aunque valoro al 100% trabajar en equipo y darme cuenta día a día que hay miles de cosas que se pueden aprender.

Me es imposible aburrirme.

Entre mis aficiones están aprender marketing digital, practicar senderismo, aprender francés y bailar tango.

contacto

Educación

Oct. 2018 - actualidad

Máster en Marketing Digital

Gracias a esta formación en la Escuela de Negocios de Murcia puedo conocer nuevas tendencias en Marketing Digital, rodearme de personas que tienen las mismas inquietudes que yo y aprender a cómo definir microobjetivos, redactar un plan de marketing y finalmente llevar a cabo estrategias de comunicación a nivel global.

2017

Curso de mk Digital - google actívate

Tuve la suerte de poder asistir al curso básico de Marketing Digital en la facultad de Económicas de la UMU, en donde pude escuchar a profesores como Emilio Márquez, Guillermo de Haro, Beatriz Pérez Santos y muchos más.

2012

MK&Comercio Internacional

Certificado de profesionalidad de 800h. donde se hicimos un repaso sobre los conceptos básicos a tener en cuenta para la internacionalización de una empresa, con módulos en inglés y francés y que me motivó a apuntarme a la escuela de idiomas para seguir aprendiendo francés.

2009

Universidad de Murcia

Diplomatura en Documentación y catalogación de archivos.

Licenciatura en Publicidad y RRPP

Habilidades

Copywriting 88%
SEO 70%
RRSS 70%
SEM Google Ads 78%
Prestashop 1.6. 50%
WordPress 58%
WPO WordPress 60%
Photoshop, Illustrator 80%
InDesign 50%
HTML & CSS 30%
redactor seo marketing murcia blanco centrado