Sobre mí

Posicionamiento & Redacción Web

Mi nombre es Virginia y me dedico a crear, organizar y escalar contenidos en distintos formatos con la intención de posicionarlos.

Escribo artículos de calidad y publicaciones en redes sociales, con verdadero afán por la calidad del servicio para las personas, que a fin de cuentas, son las que buscan en Internet y a las que queremos llegar…

Una vez tienes clara la estrategia para ganar visibilidad en el mercado, a través del marketing digital, acabarás dándote cuenta de la cantidad de tiempo y dedicación que supone comunicar a través de una web.

¿Es realmente necesario un copy para que encuentren tu web?

Tus mejores clientes están ahora mismo consultando o navegando en Internet… sin embargo a día de hoy tu competencia está rankeando y apoyándose en profesionales al igual que tú.

La competencia por cada palabra clave es cada vez mayor y ya no vale sólo con compartir contenidos en redes sociales y contratar un SEO. 

Necesitas a un técnico especializado en marketing de contenidos, SEO, diseño web, puja por publicidad y compra de canales sociales y tráfico web para realmente aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

El posicionamiento web fue fácil en el pasado, hoy en día es un activo más en el que tienes que invertir. 

Tu web es tu fuerza de ventas online, y deberías valorar la inversión a medio y largo plazo.

… pero tu trabajo no consiste en estar todo el día detrás de ellos para que lean tus redes sociales.

Sé constante, escribe cada día, saca tiempo de donde puedas, publica todas las semanas (incluso todos los días), maneja tus redes sociales, contesta dudas por correo, Twitter y Facebook y en unos meses serás un referente y los pacientes llamarán a tu puerta.

Lo sé… es una locura, y por eso me encanta y es mi trabajo. 

Puedo ayudarte a articular esa red de contenidos que atrape día a día a tus potenciales clientes, con estrategias de mercado y segmentación de públicos para crear páginas que generen lo que andas buscando…

Ventas.

¿Quién soy?

Soy redactora web con enfoque en copywriting y arquitectura de contenidos.

¿Eres consciente de la necesidad de no aburrir a todas esas visitas que tiene tu web? 

Un momento, … ¿Tienes visitas?

Tu web precisa de una serie de directrices on site necesarias para ser fácilmente encontrada tanto por robots de búsqueda así como por tus potenciales clientes.

Un proyecto web se desarrolla en varias fases, y la más importante es precisamente la más costosa: crear una estrategia de comunicación.

No se trata de magia, se trata de trabajar tu web de cara a la indexación en buscadores y sobre todo, dar a tus clientes lo que necesitan.

redaccion digital

CV

WordPress & Prestashop Content Specialist

Experiencia

2016 - actualidad

Responsable de Marketing Digital

Desde 2016 creando la identidad digital en proalt.es de una empresa ligada a la ingeniería y contrucción, SEO & Copywriting.

Logo, estrategia de contenidos, SEO y redes sociales.

2015

Redactora de contenidos Blog

Fechazo.com es un proyecto de la Agencia 2 Veces Mk con la que colaboré para la redacción de su blog en busca de conseguir mayor visibilidad web. 

2012

formador rrss voluntariado en argentina

Tuve la oportunidad de pasar 6 meses en la ciudad de Mendoza en Argentina colaborando con la Asociación de Jóvenes por las Naciones Unidas realizando talleres de todo tipo a jóvenes de Institutos de distintos barrios, entre otros, acerca de la utilización de las redes sociales para encontrar trabajo.

2011

Asistente de director de marketing

Realicé un periodo de prácticas en Leroy Merlin junto con Benjamin Amorouso durante su estancia en Murcia para la auditoría de comunicación interna con el objetivo de realizar una serie de informes acerca de establecimiento de objetivos de ventas, kpi’s y canales de comunicación interna.

Asistente de fotografía

Asistente de fotografía en eventos y bodas, junto con un fotógrafo profesional como ayudante de cámara y preparación del material.

¡vida offline!

Además soy una persona muy inquieta, siempre dispuesta a curiosear y conocer a las personas que me rodean, buena escuchadora, empática, autónoma e individualista, aunque valoro al 100% trabajar en equipo y darme cuenta día a día que hay miles de cosas que se pueden aprender.

Me es imposible aburrirme.

Entre mis aficiones están aprender marketing digital, practicar senderismo, aprender francés y bailar tango.

contacto

Educación

Oct. 2018 - actualidad

Máster en Marketing Digital

Gracias a esta formación en la Escuela de Negocios de Murcia puedo conocer nuevas tendencias en Marketing Digital, rodearme de personas que tienen las mismas inquietudes que yo y aprender a cómo definir microobjetivos, redactar un plan de marketing y finalmente llevar a cabo estrategias de comunicación a nivel global.

2017

Curso de mk Digital - google actívate

Tuve la suerte de poder asistir al curso básico de Marketing Digital en la facultad de Económicas de la UMU, en donde pude escuchar a profesores como Emilio Márquez, Guillermo de Haro, Beatriz Pérez Santos y muchos más.

2012

MK&Comercio Internacional

Certificado de profesionalidad de 800h. donde se hicimos un repaso sobre los conceptos básicos a tener en cuenta para la internacionalización de una empresa, con módulos en inglés y francés y que me motivó a apuntarme a la escuela de idiomas para seguir aprendiendo francés.

2009

Universidad de Murcia

Diplomatura en Documentación y catalogación de archivos.

Licenciatura en Publicidad y RRPP

Habilidades

Copywriting 88%
SEO 70%
RRSS 70%
SEM Google Ads 78%
Prestashop 1.6. 50%
WordPress 58%
WPO WordPress 60%
Photoshop, Illustrator 80%
InDesign 50%
HTML & CSS 30%