¿Qué sabemos sobre Google Analytics 4?

En un esfuerzo por comprender mucho mejor el comportamiento de los visitantes de nuestro sitio web, Google ha introducido recientemente Google Analytics 4. Esta transición de Universal Analytics hacia GA4 puede resultar un poco confusa durante algún tiempo, por eso quiero presentarte a grandes rasgos la herramienta con una guía rápida sobre la diferencia entre … Leer más

Google My Business Murcia

𝐆𝐨𝐨𝐠𝐥𝐞 𝐌𝐲 𝐁𝐮𝐬𝐢𝐧𝐞𝐬𝐬 es una herramienta de Google que te permite crear una ficha gratuita con la información de tu empresa.⁣Tener una ficha abierta y actualizada aporta muchos beneficios a tu negocio como son:⁣⁣⁣⁣➡️ Más visibilidad.⁣⁣➡️ Posicionarte por encima de tu competencia en búsquedas cercanas a tu localización geográfica.⁣⁣⁣⁣➡️ Tus clientes te pueden dejar reseñas, … Leer más

Métricas SEO y KPIs

indicadores kpi seo web

Cómo medir el SEO de nuestra web ¿Cómo se establecen los KPI o indicadores de rendimiento en un proyecto de marketing digital y en concreto relacionados con el SEO? En muchas ocasiones la respuesta a qué hacer con nuestra página web se convierte en una pesadilla dado que tenemos muy claro que el objetivo es … Leer más

Lista de recursos para optimizar wordpress

Test wpo optimizar wordpress

¿Te estás volviendo completamente loco tratando de optimizar y mejorar la velocidad de tu web en WordPress? Pues para ayudarte en tu obstinación, nada mejor que una super lista de herramientas y recursos WPO gratuitos o freemium para tenerte un par de horas más entretenido. ¡A por ellas! Servicios freemium Dotcom-Monitor Instant – Test completo & … Leer más

Añadir rel=nofollow a páginas comunes

nofollow pagina contacto

Antes de comenzar con la creación de una página web, es importante plantearnos ciertas cuestiones dado que de hacerlo, estaremos marcando la diferencia de entre tener un plan, o dar palos de ciego. El Plan de enlazado interno de un proyecto web Por un lado, un plan de enlazado interno debe hacerse según una estrategia … Leer más

Tipos de Enlaces WEB: Nofollow, Sponsored y UGC

nofollow sponsored ugc internal web links para posicionar google

Hasta ahora, Google distinguía entre dos tipos de enlaces hacia otras URLs: Enlaces de definidos como follow o, también conocidos como «DoFollow», son aquellos «puntúan» en el posicionamiento de una página WEB. NoFollow son justo lo contrario. Es decir, podemos insertar un enlace en un artículo, un foro, etc. pero no traspasaremos autoridad de nuestra página … Leer más