Cómo evitar un llevar un e-commerce al fracaso2 min read

Toma nota de estas consideraciones para evitar las trampas comunes en las que suelen caer las tiendas online:

errores e commerce


1 – Elegir mal la plataforma tecnológica -> Infórmate muy bien con consultor eCommerce antes de tomar tu decisión.

2 – Vender productos sin analizar el mercado -> Analiza el mercado al que te diriges, cuál es la demanda, las tendencias de consumo y la competencia a la que te enfrentas.

3 – Definir mal los precios -> Revisa muy bien tus costes, la cadena de distribución y tus márgenes de beneficios.

4 – Stock sobredimensionado -> Analiza la demanda, los picos y valles de consumo, tus datos históricos y planifica muy bien la previsión de ventas a corto-medio plazo para ajustar el stock al máximo.

5 – Carecer de una propuesta clara de valor -> ¿Por qué los usuarios te van a comprar a ti los productos y no a la competencia? ¿qué haces tú diferente o mejor que ellos?¿qué necesidades reales cubres para tus clientes?

6 – Poner el foco solo en las redes sociales -> Hay muchas otras áreas del marketing digital claves para las tiendas online que debes activar. ¡SEO!

7 – No invertir en publicidad online -> Contar con un presupuesto mensual es clave para desarrollar tu imagen de marca, atraer visitas y convertir en ventas.

8 – No medir las acciones de marketing digital que llevas a cabo -> Si no mides, díficilmente sabrás si lo estás haciendo bien.

9 – Carecer de una estrategia digital -> Define unos objetivos claros SMART y define tu plan de acción para conseguirlos.

10 – No acudir a profesionales expertos -> «Zapatero a tus zapatos». Si no eres experto en eCommerce o Marketing Digital, déjate asesorar.

Si quieres un consejo, es muy interesante que antes de comenzar tu proyecto online acudas al menos a dos profesionales del sector y que si puede ser, sean accesibles geográficamente para que puedas reunirte con ellos y dedicarte el tiempo que necesitas.

Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta.

Deja un comentario