Cómo evitar un llevar un e-commerce al fracaso2 min de lectura

Toma nota de estas consideraciones para evitar las trampas comunes en las que suelen caer las tiendas online:

errores e commerce


1 – Elegir mal la plataforma tecnológica -> Infórmate muy bien con consultor eCommerce antes de tomar tu decisión.

2 – Vender productos sin analizar el mercado -> Analiza el mercado al que te diriges, cuál es la demanda, las tendencias de consumo y la competencia a la que te enfrentas.

3 – Definir mal los precios -> Revisa muy bien tus costes, la cadena de distribución y tus márgenes de beneficios.

4 – Stock sobredimensionado -> Analiza la demanda, los picos y valles de consumo, tus datos históricos y planifica muy bien la previsión de ventas a corto-medio plazo para ajustar el stock al máximo.

5 – Carecer de una propuesta clara de valor -> ¿Por qué los usuarios te van a comprar a ti los productos y no a la competencia? ¿qué haces tú diferente o mejor que ellos?¿qué necesidades reales cubres para tus clientes?

6 – Poner el foco solo en las redes sociales -> Hay muchas otras áreas del marketing digital claves para las tiendas online que debes activar. ¡SEO!

7 – No invertir en publicidad online -> Contar con un presupuesto mensual es clave para desarrollar tu imagen de marca, atraer visitas y convertir en ventas.

8 – No medir las acciones de marketing digital que llevas a cabo -> Si no mides, díficilmente sabrás si lo estás haciendo bien.

9 – Carecer de una estrategia digital -> Define unos objetivos claros SMART y define tu plan de acción para conseguirlos.

10 – No acudir a profesionales expertos -> «Zapatero a tus zapatos». Si no eres experto en eCommerce o Marketing Digital, déjate asesorar.

Si quieres un consejo, es muy interesante que antes de comenzar tu proyecto online acudas al menos a dos profesionales del sector y que si puede ser, sean accesibles geográficamente para que puedas reunirte con ellos y dedicarte el tiempo que necesitas.

Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Contacto